Aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada

Santo Domingo.- La incidencia de una vaguada provocará aumentos de la humedad e inestabilidad que favorecerán los desarrollos nubosos desde , este miéercoles, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas; principalmente hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología, anunció que para mañana jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera y los factores locales mantendrán su incidencia sobre nuestra área.

Por lo cual, se estarán generando nublados en la tarde y las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas; mayormente concentrados hacia las vertientes: noroeste, norte, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, debido al viento de componente este/sureste y la época del año. Por tal razón, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11 a.m. y 4 p.m., e ingerir suficientes líquidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *