Altice Dominicana entre las 10 Mejores Empresas para Trabajar




Santo Domingo. – República Dominicana ha dado un salto exponencial de avance en el sector de telecomunicaciones en las últimas décadas, característica que ha posibilitado el desarrollo de un talento humano y asume la implantación de una sólida cultura organizacional como eje transversal para superar los desafíos de esa industria



Así lo consideró Danilo Ginebra, ceo de Altice Dominicana, quien participó en el panel “Cultura Organizacional y Rentabilidad: la cultura organizacional como aliado en la rentabilidad empresarial”, realizado en el marco del evento “Mejores Empresas para Trabajar”, que organiza la Revista Mercado. En el Ranking publicado, este año Altice Dominicana ocupa el puesto no. 9.



Al referirse la cultura organizacional de la empresa, Ginebra apuntó que para Altice Dominicana la cultura lo es todo y por eso se mantiene en un proceso de transformación e innovación constante, con miras a incorporar continuamente las mejores prácticas de la industria


“Altice Dominicana es un modelo a seguir en el país en los temas relacionados con la cultura organizacional y el entorno laboral, eslo que impulsa de desempeño de las personas y lo que permute que la empresa se mantenga en constante evolución, competitiva y rentable a los largo del tiempo.”, dijo Ginebra.



La empresa de telecomunicaciones, que se ha destacado por la transformación e innovación de su modelo de negocios e impulsar el desarrollo profesional y el bienestar personal se sus gentes, en esta misma publicación está también incluida en los rankings; mejor empresa en equilibrio de género #9, empresa con más horas de capacitación impartidas #9 y mayor número de empleados capacitados #8.



Ginebra, quien es el primer dominicano en asumir la posición de director ejecutivo de Altice, cuenta con 18 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones, durante los cuales ha destacado su gran capacidad de dirección, tanto para la implementación de sistemas y proyectos de tecnologías de alto nivel desde el diseño de la estrategia como en la ejecución de esta desde el ámbito organizacional.



“Mejores Empresas para Trabajar” es un evento que deviene de una publicación anual especial de la revista local de negocios y economía Mercado, en la cual se presentan aquellas empresas que tienen un impacto significativo en bienestar de sus colaboradores y que implementan estrategias beneficiosas para los mismos.

Además de Ginebra, en el panel “Cultura Organizacional y Rentabilidad: la cultura organizacional como aliado en la rentabilidad empresarial”, también participó el señor Alí Raza, Gerente General de Phillip Morris Dominicana en el país, y fue moderado por Lissette Pérez, Miembro de la junta directiva ADOARH.



En el mismo se trataron subtemas relacionados con la cultura interna empresarial que este año se enfocan en la relación con los stakeholders, las propuestas de valor, los retos de la medición del impacto y la visión individual de cada colaborador, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *