Cementos Cibao celebra 58 años aportando al desarrollo sostenible de RD


Santiago. Como parte de su compromiso de generar mayor bienestar para los dominicanos, Cementos Cibao celebra su 58 aniversario, aportando al desarrollo sostenible, ejerciendo una minería responsable, que preserva los recursos naturales y contribuye al desarrollo social y económico de República Dominicana.

“En estos 58 años de trayectoria, nos sentimos orgullosos de formar parte fundamental del crecimiento del sector y del país, así como de ser los promotores de una industria sustentable, que crea valor en las localidades circundantes a nuestras operaciones y progreso inclusivo para todos”, sostuvo Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao.

La ejecutiva manifestó que, a lo largo de su trayectoria, esta empresa cementera que es la única de capital netamente dominicano, se ha adaptado a los cambios y necesidades de la sociedad, siempre fiel a su propósito de promover el equilibrio social, ambiental y económico. Actualmente Cementos Cibao genera 730 puestos de trabajo directos y más de 3750 indirectos.

Le puede interesar: Expoturismo cumple 25 años como plataforma de impulso al turismo dominicano

“En estas casi seis décadas de ejercicio de una minería consciente con el medioambiente, hemos desarrollado diversos programas para apoyar a las comunidades adyacentes, enmarcados en nuestra política de responsabilidad social, que está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se fundamenta en cinco pilares: medio ambiente, salud y deporte, infraestructura comunitaria, educación técnica, arte y cultura”, detalló Cruz.



Como parte de esta estrategia de sostenibilidad, la empresa ha recuperado más de 964,330.00 metros cuadrados de bosques mediante su programa de reforestación, con el que ha sembrado 92,940 árboles. En sus jornadas de reforestación participa el voluntariado, que integra a los colaboradores, autoridades gubernamentales y miembros de la comunidad en aras de la conservación del planeta.



De igual manera, Cementos Cibao a través del Centro Técnico Huáscar Rodríguez Herrera, contribuye a promover la educación, apadrinando la capacitación de más de 350 jóvenes cada año en oficios relacionados a la construcción, lo que permite promover e impulsar la formación técnica y elevar así los estándares de calidad en las construcciones a nivel nacional.



“Estamos orgullosos de crecer junto al país y los dominicanos, por tanto, garantizamos que nuestras raíces permanecerán a largo plazo en la comunidad de Santiago con la misma solidez que ha sostenido a nuestra empresa desde 1964”, señaló Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.