Francisca Ramírez propone incluir estudio de la Constitución en el pensum educativo nacional




Santo Domingo.- La periodista Francisca Ramírez consideró una prioridad que la Constitución dominicana sea tema obligado en los centros educativos y universidades del país y llamó al Gobierno y al Congreso Nacional a tomar las medidas necesarias para a incluir la asignatura “Constitución Dominicana” en el pensum educativo nacional, desde el nivel inicial.

La propuesta es parte de la campaña que sobre la Carta Magna dominicana ha desarrollado a través de su espacio radial Comunicación y Democracia durante este año 2023 con el objetivo de dar a conocer los deberes y derechos consignados en el importante documento.


Al celebrar el 28 aniversario del programa Comunicación y Democracia, que se transmite de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde por los 830 AM de HIJB, Ramírez reiteró su compromiso de continuar este esfuerzo de promoción para que la mayor cantidad de personas lean y traten de aprender todo lo que puedan sobre la Constitución para que estén en condiciones de ejercer ciudadanía responsable y asumir la Ley Sustantiva como un escudo e instrumento para ello.


En ese sentido, informó que fueron recibidos 100 ejemplares de la ley de leyes para ser entregados a igual cantidad de radioyentes, en respuesta a una solicitud remitida al Tribunal Constitucional (TC).


«Agradecemos al magistrado presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, por la donación de este importante texto que consagra los derechos fundamentales y el ordenamiento jurídico en 15 títulos, 277 artículos y 20 disposiciones», refirió la productora y conductora de Comunicación y Democracia, Francisca Ramírez.


Del mismo modo, agradeció el apoyo de patrocinadores y anunciantes, al igual que la fidelidad de la audiencia, integrada en su Club de Oyentes, y que se ha mantenido por 28 años junto al programa aportando sus conocimientos, sugerencias y experiencias a través de la vía telefónica y más recientemente por las transmisiones en Facebook.


Francisca Ramírez también manifestó su agradecimiento a los profesionales que la han acompañado a lo largo de estos 28 años, como José Bujosa Mieses, Fermín Lorenzo, Yosarah Fernández, Juan Toribio, Jorge Matos, Mateo Zayas, Rafael Rodríguez, José Luis García, Ángelo Medina, René del Rosario, Kennedy Bueno y Dionis García.


Además, recordó y reconoció la contribución de amigos, colegas, oyentes y colaboradores fallecidos, entre ellos, Luis Soto, pasado director de HIJB; Luis Emilio Rincón, Isidro Medrano, Josefa Beltré, Pipí Peña, Ana Luisa Rincón, María Serrata, Celeste Acevedo, Cecilia Dijol y otros.


Sobre Comunicación y Democracia
Comunicación y Democracia nació en 1995. De contenido dinámico, incluye entrevistas, reportajes especiales y comentarios sobre los temas de la agenda pública nacional e internacional. Desde su nacimiento, cuenta con el segmento Punto Verde, de defensa del medioambiente y los recursos naturales. Se transmite de lunes a viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde por los 830 AM de HIJB, división de radio de Teleantillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *