Hospitales Morillo King y Traumatológico Juan Bosch recibieron 27 pacientes del accidente autobús en Guaco, La Vega



La Vega.- El Servicio Regional de Salud Cibao Central informó que los hospitales Luis Morillo King y el Traumatológico Profesor Juan Bosch, de esta ciudad, recibieron un total de 27 personas, quienes resultaron heridas durante el accidente de un autobus de pasajeros en la comunidad de Guaco, autopista Duarte.

La directora regional, doctora Ayadelky Robles informó que de inmediato fueron activados los comités de emergencias de ambos centros de salud para ofrecer la atención requerida ante el suceso.

Traumatológico Profesor Juan Bosch

Este centro recibió 19 personas heridas, quienes presentan un cuadro estable de salud, entre ellos hay ocho niños, uno de ellos trasladado al Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago.

Morillo King

El hospital recibió un total de ocho heridos, cuatro mujeres y cuatro hombres, en edades entre 25 y 72 años.

De éstas, una joven de 25 años falleció tras presentar múltiples traumas, amputación de miembro inferior derecho, Shock hipovolémico grado IV y laceraciones múltiples.

De igual manera, en horas de la noche, falleció una señora de 38 años, ingresada en Cuidados Intensivos, también politraumatizada, con diversas fracturas, quemaduras y laceraciones múltiples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *