Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y el gran Santo Domingo. Para el resto del país las lluvias no serán significativas.
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación
Para mañana jueves se prevé una disminución de las lluvias debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, lo que no permitirá el desarrollo de la vaguada para que genere precipitaciones significativas, no obstante, algunos chubascos se presentaran como consecuencia del calor vespertino y la orografía del país, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
La tormenta tropical Harvey estaba anoche a 85 kilómetros al sur/suroeste de Port Arthur, Texas, con vientos máximos sostenido de 85 kilómetros por hora.