Onda tropical provoca aguaceros y tronadas

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet )informó sobre una onda tropical ubicada sobre la porción central de país y la interacción de una vaguada en altura, favorecen la humedad e inestabilidad para que continúen generándose nublados acompañados de aguaceros.

Para este jueves los aguaceros que pueden ser localmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, sobre las localidades de las regiones noreste, litoral costero Sur, Cordillera Central y la zona fronteriza, así como en las provincias: Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, El Gran Santo Domingo, Barahona, Independencia, Bahoruco, Monseñor Nouel, estos aguaceros seguirán extendiéndose a otros sectores en horas de la tarde a medida que la onda siga desplazándose hacia el oeste.

Asimimso, Onamet prevé para mañana viernes, la onda tropical como la vaguada estará saliendo de nuestra área de pronóstico, quedándose la influencia de partículas de polvo del Sahara y una masa de aire con reducidos valores de humedad, para provocar un cielo brumoso, escasas lluvias en gran parte del país.

No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno, orográfico y brisa marina, se presentarán chubascos aislados y posibles tronadas en algunos puntos de la porción noroeste, noreste, Cordillera Central, como son: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Dajabon, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan y zonas aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *