Polvo del Sahara, temparaturas calurosas para este lunes

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que partículas del polvo del Sahara, pocas lluvias y temperaturas calurosas se registran este lunes sobre el país

Este lunes habrá una masa de aire con poco contenido de humedad, partículas de polvo sahariano y pocas lluvias sobre gran parte del territorio nacional», indicó.

«Agregó que no obstante los efectos del viento y la humedad de la onda tropical estarán produciendo algunos chubascos aislados con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones suroeste y el litoral costero caribeño durante las horas matutinas»

Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que la Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.

En Santiago, La Vega, Samaná, Montecristi y San Juan habrá temperaturas entre 33 °C y 35 °C.

En Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monseñor Nouel habrá temperaturas entre 31 °C y 33 °C.

El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargado de partículas de arena que se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical.

La incidencia de los vientos alisios en algunas épocas del año fomenta que pueda cruzar al Atlántico, aseguran los expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *