Santo Domingo.- El Foro Alianza Periodística para el Desarrollo (FAPD) fue presentado en un acto realizado el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), integrada por experimentados periodistas y trabajadores de la prensa, tiene como objetivo fusionar la experiencia con la juventud, guiando su labor y compromiso en el periodismo orientado al desarrollo social y académico.
El secretario el Foro Alianza Periodística para el Desarrollo, Fahd Yamani Jacobo, destacó en su discurso que; «En este foro, valoramos la capacitación como pilar fundamental. Reconocemos que el mundo está en constante evolución, y para ser periodistas efectivos y éticos, debemos estar actualizados y preparados para enfrentar los desafíos que se presenten en nuestro camino. Nos comprometemos a fomentar la formación continua y el intercambio de conocimientos, creando espacios donde cada uno de nosotros pueda crecer y mejorar profesionalmente».
«Necesitamos desarrollar esa corriente de pensamiento filosófico, donde podamos debatir de manera constructiva, hacer foros de intercambio, fortalecer la parte académica, fomentar la investigación y el desarrollo en los comunicadores de nuestro país, apegados siempre a la verdad, la ética, moral y buenas costumbres», sostuvo Fahd Jacobo en su discurso.
Aurelio Henríquez, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas invitó a todos los miembros de las demás asociaciones y gremios que aglutinan a los periodistas, comunicadores y trabajadores de la Prensa, a formar parte de este Foro Alianza Periodística para el Desarrollo, «ya que representa la unión de nuestras voces en un espacio filosófico y académico, y la suma de nuestros esfuerzos nos permitirá construir un futuro mejor y una sociedad de valores».
Foro Alianza Periodística para el Desarrollo se propone promover un periodismo comprometido con la sociedad, abordando temáticas relevantes y utilizando la influencia de los medios de comunicación para generar un impacto positivo. Se enfocarán en investigar y difundir temas que contribuyan al desarrollo social, destacando iniciativas exitosas, contenidos educativos y de valor, promoviendo el diálogo constructivo y fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos.
Además, la alianza buscará establecer colaboraciones estratégicas con otras organizaciones, instituciones académicas y actores clave en el ámbito del desarrollo, con el fin de fortalecer sus iniciativas y maximizar su impacto. También llevará a cabo un plan de responsabilidad social institucional, para contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente.
Sobre el Foro Alianza Periodística para el Desarrollo tienen como directiva son: Fahd Jacobo, secretario, Mario Lara, Coordinador SNTP, Arabelis Cruz, coordinadora Distrito Nacional, Raúl Germán, coordinador Santo Domingo Oeste, Wilson guerrero, Coordinador Santo Domingo Este, Carlos Lara, Coordinador Santo Domingo Norte.
También Amelia Reyes, directora de Asuntos Legales, Rita Pérez, Tesorera, Blanca González, Directora de Organización, Dan Williams, Director de Relaciones Públicas, Edwin Gómez, Director de Comunicaciones, Junior Ramírez, Director De Capacitación, Jocelyn Reyes, Directora de Acción Social y Pablo Gómez, Director de Relaciones Internacionales.
Mientras que el comité de asesores está presidido por Pedro Pablo de la Cruz, Asesor Académico, Gabriel Cruz, Asesor y Francisco Marte, Asesor.
Presentan Foro Alianza Periodística para el Desarrollo
