Torbellino registrado en Mata de Palma causa pánico

San Antonio de Guerra.- Un gran torbellino de arena (remolino de polvo) provocó pánico la tarde de ayer martes en el paraje Mata de Palma.

En videos compartidos en las redes sociales, se puede observar como los empleados del Parque Fotovoltaico Mata de Palma, tuvieron que abandonar la instalación a toda prisa para mantenerse lejos del fenómeno meteorológico.

¿Por qué se formó el torbellino?
El torbellino de arena se forma debido a las temperaturas muy calurosas que actualmente están afectando a República Dominicana, según indicó el analista meteorológico Jean Suriel.

Explicó -a través de su cuenta en la red social Twitter– que aunque su estructura es similar a un tornado, un torbellino de arena se forma por el aire caliente que asciende y choca con el aire frío que desciende, generando el vórtice. «El tornado, de su lado, produce un embudo o cono vertical muy distintivo que desciende de las nubes, mientras el remolino permanece disperso», dijo.

Suriel añadió que usualmente, los torbellinos se registran con cielos despejados, pero en otras ocasiones se han formado en días nublados: «La orientación de las ráfagas de viento son desde la superficie hasta la atmósfera, elevando por el aire todo el polvo, arena o cualquier material que encuentre a su paso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *