Acroarte juramenta nueva directiva encabezada por Wanda Sánchez






Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) juramentó este lunes la nueva directiva que regirá los destinos de la entidad durante el período 2023-2025, encabezada por la periodista Wanda Sánchez.

Sánchez asume la presidencia de la entidad, luego de la segunda gestión de Emelyn Baldera, convirtiéndose en la tercera mujer en dirigir el gremio en sus 39 años de historia.

El Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte 2023-2025 fue juramentado por el presidente de la Comisión Electoral de Acroarte, Dr. Marcelino Ozuna y lo completan los periodistas Ney Zapata, Marivell Contreras, José D’Laura, Eugenio Pérez, Belkis Castillo, Enrique Medina, Roberto Gerónimo y Santiago-Pito- Acevedo.

Tras su juramentación, Wanda Sánchez puntualizó sobre los nuevos desafíos que asume la institución, al tiempo de estar convencida que estos nuevos escenarios le brindarán a Acroarte la oportunidad de demostrar su gran fortaleza.

“Tenemos misión firme de continuar con el crecimiento de nuestro gremio, darle continuidad a los proyectos institucionales y de dejar nuestro legado con innovación en la ejecución de acciones que eleven el prestigio de nuestra institución. Acroarte es una entidad integrada por hombres y mujeres profesionales que aman lo que hacen y que trabajan con esmero para elevar el orgullo de nuestra marca país a partir del reconocimiento de arte y la cultura dominicana”, expresó Sánchez.



Al momento de pronunciar las palabras de despedida la periodista Emelyn Baldera sostuvo que “como una acroartista con raíces y una trayectoria en Acroarte, estoy profundamente agradecida de que la mayoría de mis compañeros y compañeras se hayan motivado a soñar conmigo, uniendo sus propósitos a los nuestros, y que me convirtieran en la primera mujer en dirigir el gremio de en dos oportunidades y sobre todo que creyeran en la visión que impregnamos en esta retadora gestión”, reiteró Baldera quien deja su impronta en Acroarte a través de importantes proyectos como el Salón de la Fama del Arte y la Cultura así como Editora Acroarte.


En el acto también quedó juramentada la nueva directiva de la Filial Santiago, encabezada por la periodista Yamira Taveras junto a los cronistas Ramón Paulino, Gladializa Pereyra, María Luisa Estévez, José Carlo Castillo, Eusebio Sánchez y Héctor Cepín.

El acto de juramentación fue bendecido por el padre Catalino Tejada y se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental, bajo la conducción de la veterana comunicadora Jatnna Tavárez, y tuvo como protagonistas de la parte artística al merenguero típico El Prodigio, Krisppy y Héctor Acosta, Gran Soberano 2013.

Además contó con la participación especial de John Salgado y su orquesta, El Pio RD, el actor José Manuel Rodríguez y la animación musical de Felito Music.

Al evento asistió una importante representación de la clase artística, personalidades de la vida nacional y figuras de la comunicación, así como la presencia masiva de la familia acroartista de la sede central y de las filiales del exterior, Nueva York y Florida.


Sobre Wanda Sánchez

Es graduada de la licenciatura en Comunicación Social con maestría en Comunicación Organizacional, postgrado en Prensa escrita en Cuba y locutora graduada y certificada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).

Cuenta con una sólida carrera de 23 años y con una vasta preparación en el ejercicio del periodismo que la ha catapultado como un referente, principalmente del arte y el espectáculo y que ha sabido aprovechar las oportunidades que ha recibido.

Sus primeros pasos en el periodismo de espectáculo fueron en el periódico El Caribe, también se desarrolló en el mundo de las noticias gracias a Fernando Hasbún en CDN y posteriormente con Alicia Ortega en el Grupo SIN y actualmente junto a Roberto Cavada, de quienes ha obtenido importantes enseñanzas.

Desde su ingreso a Acroarte se ha desempeñado diferentes posiciones en directivas como secretaria general, secretaria de finanzas y secretaria de Relaciones Públicas; fue presidente del Tribunal Disciplinario y coordinadora de diferentes jurados correspondientes a Premio Soberano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *