Arzobispo Francisco Ozoria presidió misa cuerpo presente por el diácono Bertico Consoró

Dilenys Altagracia Evangelista Reyes

El Arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, presidió la misa de cuerpo presente por el diácono Juan Heriberto Consoró (Bertico) celebrada en la iglesia San Antonio de Padua este miércoles. Junto al prelado concelebraron siete sacerdotes, asistidos de 12 diáconos. Entre los sacerdotes se hallaban los párrocos Juan Fabián y Rubén Sosa. El arzobispo relató que había conocido a Bertico apenas el sábado anterior a su fallecimiento y que recibió acerca de él excelentes testimonios.

Semblanza del diácono Bertico

La profesora María Estela Vázquez (Malín) leyó durante la misa una semblanza del diácono Juan Heriberto Consoró en la cual destacó sus cualidades de persona servicial y de profunda fe que pasó por la vida haciendo amigos. Dijo que fue “…hombre de fe inquebrantable entregado al servicio de los demás, cumpliendo su misión de llevar el evangelio a toda criatura”.

Sepultura

Bertico fue llevado a su última morada, el cementerio privado Parque del Prado, acompañado de una multitud. Allí presidió el funeral el padre Juan Fabián, párroco de San Antonio de Padua.

A Bertico le sobreviven su esposa, Eugenia Rivera, ocho hijos, nietos, cuatro hermanos y otros familiares.sepelio-de-bertico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *