Dilenys Altagracia Evangelista Reyes
Sesenta mujeres de diferentes comunidades se graduaron este viernes en decoración de interiores, espejos, curso de belleza, manualidades, pintura al frío, manteles, pirograbado, de bolsos, carteras, tapicería y emprendedurismo, durante un acto realizado en el Club Municipal. Con esta graduación finalizó el proyecto Aplicación del Enfoque de Género en Programas y Estrategias de la alcaldía de San Antonio de Guerra, que se ejecutó desde agosto del año pasado hasta este año.
Altagracia Mosquea, encargada del proyecto, destacó “Que con este proyecto se abrió una «ventana de oportunidades» para que las mujeres de San Antonio de Guerra estén mejores capacitadas y cuenten con las mismas oportunidades laborales que los hombres”. Además se le otorgaron 30,000 mil pesos a los 10 mejores proyectos de emprendedurismo para que inicien sus empresas.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa Martina de Jesús García; Altagracia Mosquea, encargada del proyecto, Nelly Chalas, representante de Ce-Mujer, así como el representante de Infotep.