Akafily presenta segunda individual en New Jersey





El artista dominicano, radicado en Estados Unidos, Akafily presentó su segunda exposición individual “En vuelo” con 18 obras donde plasma lo sucedido en su vida en un período de un año y lo visualiza con un ojo artístico que conecta con su identidad.



La muestra fue inaugurada en New Jersey, donde permanecen ofreciendo al público la oportunidad de conocer un pintor autónomo, que juega constantemente con la metaficción y presenta “un vuelo que aún no llega a su destino”, según sus propias palabras.



Gilberto Pérez (Akafily) nació en República Dominicana y emigró a muy temprana edad a Estados Unidos, donde se desarrolló y mantuvo esa pasión por dibujar, pintar y crear que viene desde sus cinco años.



“En vuelo” cuenta la historia de diferentes personajes, momentos y lugares, con los títulos de: Madre, Pasajero, Terminal, Reflejos, Gravedad, Primera Clase, Vértigo, Turbulencias, Cielo, Mayday y Caja Negra, entre otras.



A la inauguración de la muestra asistieron artistas, modelos y personalidades ligadas a las bellas artes, quienes felicitaron a Akafily por su evolución contando historias a través de lienzos de algodón con pintura acrílica y colores vibrantes, donde representa la historia de la resiliencia de él y su familia.



Akafily se inspira en una gama de artistas diversos que demuestran su alta sensibilidad hacia la realidad, la fantasía y los problemas sociales, así como su versatilidad, como Salvador Dalí, Jean Michael Basquiat, Frida Khalo, Fernando Botero y Banksy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *