Café Literario y Club de Lectura con Zoraima Cuello

Santo Domingo.- La gestora cultural Verónica Sención, realizó su tradicional tertulia del Café Literario en su versión #87 conjuntamente con el vigésimo , encuentro del Club de Lectura, con la participación de la Zoraima Cuello, escritora y catedrática universitaria, con la lectura de su obra “7 Riesgos de las Redes Sociales”, realizada en el Fórum Pedro Mir de Librería Cuesta.



“7 Riesgos de las Redes Sociales”, es un trabajo de investigación de la autora que alerta a los usuarios de la diversas plataformas de la redes y que nos presentas propuestas en formas de guías para sobrevivir en los ecosistemas de información que se caracterizan por los abundantes volúmenes de datos, y la inmediatez de una comunicación perecedera con temas que se desplazan a una velocidad vertiginosa.



Verónica Sención, al dar las palabras de bienvenida, agradeció a Zoraima Cuello por acoger con entusiasmo la invitación a compartir su obra con los contertulios del Café Literario y el selecto grupo que integran el Club de Lectura que lleva su nombre con motivo de 35 años de labor cultural ininterrumpida



La señora Sención, ponderó las cualidades de la autora, educadora, docente, conferencista e investigadora, contratada por el BID, Banco Mundial, el PENUD, USAID y la Unión Europea para proyectos especiales. Ha recibido numerosos reconocimientos en el país, por el Senado de Rhode Island en Estados Unidos y la OEA.



Asimismo agradeció a los patrocinadores por el respaldo constante que hacen posibles estos excelentes encuentros en favor de la cultura nacional: Banco Popular Dominicano, Cathedral International School, Odesa, Duransa S. A, Ritas Joyas, Cristal de Mar, a los medios de comunicación por su apoyo y cobertura permanente a cada una de nuestras actividades y a Cuesta Libros por facilitarnos este acogedor espacio.



Enfatizó que el Club de Lectura Verónica Sención, es una iniciativa de editorial Santuario a través de su fundador Isael Pérez, trabajador incansable y promotor del libro dominicano, quién a raíz de la pandemia del Covid-19, creó estos espacios de lecturas compartidas vía zoom, que han sido un aliciente enriquecedor para el conocimiento y el espíritu donde se conjugan literatura, música, pintura y el arte en general.



Destacó la participación de Marivell Contreras, periodista y poeta en la conducción de los encuentros del Club de Lectura, la colaboración de la Dra. Amarilys Durán, quien presentó la hoja de vida de la destacada escritora experta en temas de Gestión humana, también resaltó la labor creativa de cada una de las obras que se han presentado, así como las intervenciones, aportes y atinados comentarios de los y (as) participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *