Llenis Jiménez/A. Espinosa. Hoy Con la bendición del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, conferencias para la familia y la participación de 36 expositores, fue inaugurada el sábado por la noche la XXV Feria del Libro Católico, en la Casa San Pablo, dedicada este año a los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II. El evento, que reúne a libreros de todo el país, es promovido por el Movimiento de los Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
La feria, que concluye el 23 de este mes, tiene una programación dedicada a la familia. Presenta muestras, charlas, juegos y espacios para adultos, jóvenes y niños. López Rodríguez felicitó a los organizadores de la Feria por su constancia para organizarla durante estos 25 año, pero además por el acierto de dedicar el evento a dos grandes figuras como los papas Juan XXlll y Juan Pablo ll, a quienes dijo tuvo el privilegio de conocer.
“El hecho de celebrar por 25 años consecutivos un acontecimiento como este, indiscutiblemente que dice mucho de la calidad de sus organizadores, su capacidad y la colaboración de las distintas librerías, me siento muy contento de que se halla realizado por vigésima quinta vez, los felicito”, expresó el cardenal.
Tras la bendición, López Rodríguez realizó un recorrido por las casetas de libros junto al nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, el obispo Amancio Escapa, los organizadores de la Feria, e invitados especiales. Tras la bendición de la feria por el cardenal, los presentes disfrutaron de un concierto de “Alfareros”, grupo artístico que desarrolla la misión de evangelizar a través de la música cristiana.