María Esther Fernández presenta su libro Delega y transforma





Santo Domingo.- ¿Crees que pierdes tiempo explicando a otros cómo hacer una tarea y prefieres hacerla tú mismo/a? ¿Te gustaría irte de vacaciones y desconectarte del trabajo, pero nunca lo has podido hacer? ¿Siempre terminas tu día muy cansado/a o muy estresado/a?

Con estas, entre otras muchas interrogantes, inició María Esther Fernández la presentación de su libro Delega y transforma en el contexto de la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023).

Desde la sala Latinoamérica de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Fernández compartió y firmó libros a los visitantes que con gran entusiasmo e interés se desplazaban en las diferentes mesas del pabellón de “Autores Dominicanos y Talleres Literarios”.



“Delega y transforma es una guía fácil que te ayudará a reconocer y erradicar los miedos y/o mitos para delegar con efectividad. A través de las 7 fases de la delegación exitosa explicadas en el libro y su puesta en práctica de forma recurrente, lograrás elevar tu nivel de productividad tanto en el plano personal como laboral”, aseguró la autora.

Al ser preguntada sobre la motivación para escribir este libro, Fernández afirmó que surgió de su experiencia como gerente y líder de equipo, en la que se dio cuenta el poder transformador que encierra delegar para conformar equipos de alto rendimiento, ya que es una de las habilidades más importantes que contribuyen a convertirte en un buen líder.

¿Qué tiempo te tomó escribir el libro?, también fue una de las preguntas, a lo que respondió:

“La idea de escribir el libro la tuve por muchos años, pero cuando al fin decidí comenzar, lo escribí en unos dos meses”, precisó, por lo que recomendó que cuando tengamos un sueño o proyecto hay que dar el primer paso, es decir, tomar acción “y todo irá fluyendo, pues las ideas están dentro de ti. Un sueño sin acción es una ilusión”, enfatizó.

Cuestionada además sobre algunas recomendaciones que ayuden a los emprendedores a lograr sus objetivos, dijo que aunque estos tienen la idea del proyecto, no cuentan con un equipo de trabajo, por lo cual es importante que detecten los talentos de las personas a su alrededor, amigos y familiares para aprovecharlos y que sean estos quienes los apoyen hasta que puedan conformar su equipo de trabajo.

Comentó que Delega y transforma ha tenido un gran impacto en su vida pues a partir de este hay un antes y un después. “He impartido muchas conferencias, talleres y mentorías lo que me ha permitido seguir creciendo, seguir exigiéndome para dar lo mejor de mi cada vez, porque cuando compartes conocimientos es un camino de doble vía pues estas enseñando y aprendiendo al mismo tiempo.

Adelantó que su próximo libro estará enfocado en el liderazgo y el desarrollo de habilidades directivas para trascender en la vida.

Tras la presentación de Delega y transforma, María Esther Fernández firmó libros y compartió con los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *