Diputado Manuel Jiménez se rebela contra el Comité Político del PLD

manuel jimenezEl dirigente peledeísta Manuel Jiménez rechazó este martes la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se reunió anoche (lunes) para ratificar el pacto que establece que los actuales legisladores y alcaldes podrán conservar sus candidaturas sin necesidad de someterse a unas elecciones primarias, si demuestran su popularidad por medio de encuestas, al tiempo que consideró que el Partido Morado está tan débil que es incapaz de organizar unas elecciones primarias para escoger a sus candidatos. Jiménez, diputado por Santo Domingo Este y aspirante a la candidatura para la alcaldía de esa ciudad, ha advertido que si el PLD no celebra primarias para elegir al candidato a síndico, se iría de ese partido.

Criticó que el asunto de las alianzas en el PLD sea manejado por una sola persona, por el presidente Danilo Medina, lo que a su juicio pone en entredicho la capacidad de los demás miembros del partido. Aunque no confirmó directamente si renunciaría del PLD, adelantó es que esta noche se reunirá con su equipo político para tomar una decisión en reflexión y de manera prudente. “No hay que preocuparse para donde yo me vaya, para donde me vaya seré lo que soy. Ahora, lo que va a valer es que donde esté yo pueda transformar, no que me transformen, porque no tengo tiempo para cambiar para ningún lado, sino caminar de frente”, expresó.

Jiménez dijo que lo que dispuso el Comité Político del PLD demuestra la imposibilidad de los partidos para organizar procesos y que no hay manera de que el Partido Morado pueda organizar una convención porque ya está muy debilitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *