Aumentan pasajes ruta Guerra-Santo Domingo; usuarios inconformes

 

hubieresDilenys Altagracia Evangelista Reyes

A partir de este lunes 24 el Sindicato de Choferes de Guerra (Sichog) puso en vigor aumentos en los pasajes de autobuses de la ruta de transporte público San Antonio de Guerra-Santo Domingo. Los aumentos oscilan entre cinco y 10 pesos. Sichog está afiliado a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (fenatrano), que preside el exdipuatdo Juan Hubieres.

Usuarios consultados por Sanantoniodeguerra.com manifestaron su inconformidad con el incremento que, según dijeron, los perjudica ya que deben transitar la ruta casi a diario por razones de trabajo o estudios. La joven estudiante María López, quien todos los días asiste a clases, entiende que ese aumento afectará su economía y la de sus padres.

Algunos gremios del transporte aumentaron los pasajes luego de que el Gobierno eliminara el subsidio de 3,800 miles de galones de gasoil mensualmente a los transportistas. Se esperan aumentos similares en las rutas regionales que operan desde Los Llanos, El Toro, Bayaguana y San Isidro.

Habla Juan Hubieres

Santiago Benjamín de la Cruz. listindiario.com

El 80 % de los choferes de carros públicos no recibe el subsidio de combustible que desde el 2011 entregó el gobierno y que fue eliminado el pasado jueves, porque esa ayuda se convirtió “en un bono robo en perjuicio de los choferes y del Estado dominicano”, manifestó ayer el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) Juan Hubieres.

El titular de Fenatrano, quien habló del tema ante el trabajo publicado ayer por este diario sobre decenas de choferes de diferentes rutas del Gran Santo Domingo que revelaron que nunca han recibido el subsidio del combustible, dijo que desde el principio denunció la situación, pero no recibió el apoyo de los medios.

“Ese subsidio lo maneja el Sistema Único de Beneficiarios, ‘Siuben’, que al inicio estaba la licenciada Susana Gómez y a quien me permití el atrevimiento de señalarle que ese proyecto terminaría peor que el Plan de Renovación Vehicular ‘Plan Renove’”, expresó Hubieres

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *