Banco Adopem y Fundación Microfinanzas BBVA presentan Informe de Desempeño Social 2022





Santo Domingo.– El Banco Adopem y la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) realizaron un encuentro, en los majestuosos salones del Palacio Consistorial de la Zona Colonial, para presentar el “Informe de Desempeño Social” correspondiente al año 2022.

La actividad fue encabezada por Javier M. Flores, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA; Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva del Banco Adopem; Stephanie García Van Gool, directora de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de la FMBBVA, quien presentó el Informe de Desempeño Social; y Bathylle Missika, jefa de División de Redes, Alianzas y Género del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Como representantes del Gobierno estuvieron Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional, y Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer.



Asistieron representantes de instituciones gubernamentales, del sector bancario y financiero, quienes escucharon de primera mano los resultados del informe, así como el Índice de Instituciones Sociales y Género (SIGI 2023) del Centro de Desarrollo de la OCDE.

Un dato relevante que arrojó el Informe de Desempeño Social del año 2022 es que “el progreso de los negocios de los emprendedores redunda en mayores ingresos y estabilidad en el tiempo, que impactan positivamente sobre sus familias y comunidades, mejorando su salud financiera y su bienestar”, dijo Stephanie García Van Gool.

Mercedes Canalda de Beras-Goico fue la moderadora del panel “Retos para la Inclusión y la Educación Financiera en América Latina” donde participaron Carolina Cárdenas, representante residente de IFC en República Dominicana y Haití del Banco Mundial; Yves Ferreira, Jefe de la Oficina regional para el Caribe del Banco Europeo de Inversiones (BEI); y Smeldy Ramírez Rufino, Especialista Senior en desarrollo del sector privado con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *