Freddy Florencio.
El 12 de agosto tuve el privilegio de llevar un camión de alimentos para ganado vacuno en la Feria Agropecuaria de Higüey, la cual fue inaugurada por el presidente Danilo Medina Sánchez. Me satisfizo que, precisamente, era el día de mi cumpleaños, y se haya llevado a cabo el resultado con el pago del préstamo de la producción de yerba merker de la comunidad de Mata de Palma de Guerra. En ese día fue de agrado compartir con el presidente de la República Danilo Medina Sánchez, donde el pueblo ve con beneplácito sus viajes sorp, la inversión y el aporte que ha hecho en Mata de Palma de Guerra. En esta localidad se invirtió para el proyecto de biomasa, que es una de las demostraciones veraces, concisas y objetivas donde se perciben los frutos en la Asociación de Defensa de los Productores Agropecuarios (ADEPROA). La deuda de proyecto de la yerba merker se ha comenzado a pagar como se acordó. Hay que destacar la mención que hiciera el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien citó la producción de nuestro municipio en la inauguración.
En la comunidad de Guerra existe una máquina capaz de moler 80 toneladas de yerba merker en 8 horas de trabajo; que fue confeccionada por un hombre del emprendurismo de la metalmecánica, que se le conoce como Fefelo. Con la visita, hace 2 años, del presidente de la Republica, y el aporte de una suma millonaria para producción de biomasa, es una respuesta de devolver alimentos para ganado.
También exigen 7 mil tareas, con producción de 3.5 toneladas entre 50 y 70 días, por lo que se puede cortar la yerba merker, con la supervisión del FEDA. En los últimos meses la sequía ha sido uno de los temas que ha hecho que se generen titulares en los medios de comunicación. Sin embargo, el municipio de Guerra se levanta e invita a la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero al presidente de Ganaderos Marcelino Vargas al ex presidente de la Asociación Nacional de Hacendados y Agricultores (ADHA) a que conozcan que en la comunidad de Guerra, que a pesar de la sequia existe una respuesta alimentaria y segura
Articulo de opinión, responsabilidad del autor