Banco Adopem mantiene calificación AA de Fitch Ratings




Santo Domingo.– El Banco Adopem mantuvo las calificaciones nacionales AA y F1, otorgadas por Fitch Ratings, como un reconocimiento a la posición alcanzada en el mercado como la tercera entidad más grande en el nicho de microcrédito a través de los préstamos.



La sociedad calificadora de riesgos destacó la estabilidad en el perfil financiero a través del ciclo económico del país, con una calidad de cartera buena, mejorando el indicador de la cartera vencida por un contínuo seguimiento a los clientes brindándoles estrategias de educación financiera.



Fitch considera que la rentabilidad robusta de Adopem, que pertenece a la Fundación BBVA, es una fortaleza del perfil crediticio del banco ya que se ha mantenido estable a través de los diversos ciclos económicos y en niveles superiores frente al promedio del sector financiero dominicano.


Otros parámetros medidos por Fitch son el fondeo estable y liquidez adecuada de Adopem, cuyo indicador de préstamos a depósitos mejoró a 150.43%, alineado al promedio de los últimos cuatro años de 150.5%.


El crecimiento constante de los depósitos y la dependencia menor de las obligaciones financieras en los últimos años ha contribuido a la estabilidad del indicador. Fitch considera que el banco tiene una liquidez adecuada con activos líquidos que representan 25% de los depósitos a junio de 2023.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *