Supervisan escuelas San Antonio de Guerra para clase presencial


San Antonio de Guerra. Funcionarios del Ministerio de Educación (Minerd) recorrieron varias escuelas de este municipio, que son reacondicionadas con miras al retorno a clases semipresencial.



La visita fue encabezada por la directora de la regional 10-Santo Domingo II, Teodosia Otaño, y el director del distrito educativo 10-07, Heriberto Familia, quienes se reunieron con autoridades municipales de la zona.


Allí ambos funcionarios formalizaron un acuerdo de cooperación con el alcalde de ese municipio, César Rojas, relativo al acondicionamiento de los alrededores del centro educativo La Piedra y a la recogida de desechos sólidos y cualquier otro problema que se presenten durante la jornada de mantenimiento.


“En nombre del señor ministro Roberto Fulcar, estamos agradecidos de la acogida, rápida respuesta y la voluntad de cooperación del alcalde Rojas en favor del retorno a clase semipresencial en La Piedra, mostrando también su compromiso con el desarrollo de la educación en este laborioso y querido municipio de Guerra”, dijo Otaño.



Además del centro detallado anteriormente, Otaño y Familia, estos visitaron otras escuelas que están siendo sometidas por el Minerd al plan denominado mantenimiento correctivo de las escuelas.


En su recorrido conversaron con los directores de escuelas y con representantes de las comunidades educativas respecto al protocolo a seguir durante el retorno.


Las brigadas del Minerd trabajan en reparaciones menores en baños, pintura, filtraciones de techos, plomería, embellecimiento de distintos planteles escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.