Santo Domingo.– “La educación no se debe apartar de los valores, la ética y la moral si queremos tener una mejor sociedad”, consideró la periodista Francisca Ramírez al llamar a las autoridades dominicanas a incluir la asignatura Moral y Cívica en todos los niveles del sistema educativo nacional.
De esta forma el país tendría estudiantes con una orientación más íntegra y consciente de su personalidad en su manera de pensar y actuar al momento de tomar decisiones.
“Para que la comunidad escolar aprenda a interesarse en la aceptación de las normas y las reglas que establece la sociedad para garantizar la paz social y la armonía entre sus ciudadanos y actúen de manera reflexiva asumiendo los principios y valores fundamentales de justicia, igualdad, equidad, honestidad, tolerancia, libertad y solidaridad», enfatizó la reconocida profesional.
Ramírez hizo el llamado al ministro de Educación, Ángel Hernández, en el marco de la celebración del 27 aniversario de su programa radial Comunicación y Democracia, que se transmite de manera ininterrumpida de lunes a viernes desde 1995 a través de HIJB, división de radio de Teleantillas.
Por una sociedad mejor
La productora y conductora de Comunicación y Democracia recordó que como parte del compromiso asumido por el espacio radial se han mantenido firmes en su labor de informar, educar y entretener, por lo que siempre tratan de hacer su aporte en la construcción de una sociedad cada vez mejor.
En ese sentido, resaltó las numerosas campañas de orientación a su audiencia que han realizado desde 1995, como su permanente defensa de mujeres, niñas, niños, adolescentes y envejecientes.
Citó también las campañas sobre la promoción de los derechos de las personas sordas o hipoacúsicas y de las no videntes; el uso del cinturón, del casco protector, al igual que sobre la no extracción de materiales de las cuencas hidrográficas del país.
Asimismo, sobre la defensa del medioambiente, el ahorro de agua, el uso responsable de los medios de comunicación, la unidad familiar, la autoestima, el conocimiento de la Constitución y el uso de mascarilla.