Retorno gradual a las aulas inicia en San Antonio de Guerra

San Antonio de Guerra. – El presidente Luis Abinader encabezó este martes el Retorno Gradual a las Aulas en el nivel básico, con un acto oficial en la Escuela Básica Juana Taveras Liriano, de este municipio, luego de un año de suspensión presencial a causa del COVID-19.

El mandatario expresó su satisfacción por la rapidez con que ha trabajado el Ministerio de Educación para intervenir cerca de 2,000 centros educativos en 48 municipios del país para garantizar agua, servicio sanitario, energía eléctrica, pintura, materiales educativos, materiales de bioseguridad y todo lo necesario para este regreso a clase presencial.

Acompañado del ministro Roberto Fulcar, afirmó que el gobierno ha tomado las decisiones más responsables desde el punto de vista institucional, político y financiero para garantizar que aún en medio de la terrible pandemia del coronavirus, continuaran los procesos educativos de los niños, niñas y adolescentes.

En el acto de apertura al retorno gradual a las aulas en 48 municipios, en este municipio el mandatario señaló que el Gobierno ha “trabajado sin descanso” haciendo un “gran esfuerzo por encontrarnos hoy en este punto”.

Abinader señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa que garantizara que los estudiantes no descontinuaran su proceso de formación académica.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantizó que en caso de que se llegue a producir algún rebrote en una de las escuelas de los 48 municipios que hoy inician el retorno de las clases presenciales, cuentan con el protocolo y se tomarán las medidas pertinentes.


Dijo estar preparado junto al Ministerio de Salud Pública para atender ese posible rebrote inmediatamente, cerrando el plantel educativo y el retorno de esos estudiantes a sus hogares bajo la modalidad virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.