Supérate gradúa 84 jóvenes en áreas técnicas


Supérate y las instituciones aliadas han impartido hasta la fecha 128 acciones formativas a nivel nacional.

Santo Domingo— El programa social Supérate graduó a 84 jóvenes provenientes del Centro de Superación Comunitaria de Capotillo, quienes finalizaron satisfactoriamente las formaciones técnicas recibidas.
Los egresados y las egresadas se capacitaron en: costura básica, estilizado y lavado de cabello, repostería doméstica, decoración con globos y flores artificiales, y panadería doméstica.

También en promoción de productos farmacéuticos de venta libre, manejo de programas de oficina, manejo de técnicas secretariales modernas, servicios auxiliares de contabilidad, y servicios básicos secretariales y de recepción.

Las palabras de bienvenida al acto de graduación estuvieron a cargo de la directora regional de Supérate en el Distrito Nacional, Aurelia Amarante, quien indicó que las capacitaciones son el corazón de Supérate, ya que este programa vino a ocupar un espacio importante y un cambio en la vida de cada participante.
En su discurso central, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, expresó que “para todo el equipo de Supérate, éste es un momento de mucho orgullo, porque vemos el resultado de nuestro trabajo y esfuerzo en ustedes; para que la comunidad y los sectores aledaños vean que sí es posible superarse, que sí hay oportunidades”.

La incumbente les exhortó a los graduandos y las graduandas a seguir capacitándose y a ser portavoces para otros y otras jóvenes. Aseguró que Supérate le brindará acompañamiento a los y las que desean emprender o insertarse laboralmente.

Además, sugirió a los y las asistentes el buen uso de las redes sociales como herramientas de apoyo para impulsar sus emprendimientos y promocionar sus productos y servicios.

De su lado, la directora de Capacitación de Supérate, Albania Reyes, aseguró, al dirigirse a los egresados y las egresadas, que estos conocimientos les abrirán nuevas puertas para ser entes importantes y poder insertarse en la vida productiva.

Asimismo, les invitó a formar parte de los proyectos que conforman el programa Supérate.
Las palabras de agradecimiento de parte de los nuevos técnicos y las nuevas técnicas fueron pronunciadas por Dania Heredia Hernández, quien agradeció a Supérate por brindarles la oportunidad y las herramientas para superarse y lograr ser ejemplos para otros, así como para darle valor a este esfuerzo.

Acompañamiento a los egresados y las egresadas
Supérate y su Dirección de Capacitación y Desarrollo Familiar trabajan arduamente para que los egresados y las egresadas de los centros estén a la altura de los estándares del mercado laboral y que al momento de finalizar sus estudios puedan realizar pasantías.

Al mismo tiempo, se les brinda ayuda y asesoría para la inserción laboral por medio del Ministerio de Trabajo y las empresas aliadas, así como con los financiamientos a través de las cooperativas de apoyo y del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), para que puedan desarrollar sus proyectos de emprendimiento.

Las informaciones pertinentes para las inscripciones de los nuevos cursos de capacitaciones, o para pertenecer a los diversos programas, están disponibles en los Centros de Superación, en las oficinas regionales de Supérate, en la página web www.superate.com.gob, y en las redes sociales @superaterdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *