San Antonio de Guerra. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), capacitó 50 munícipes, como instaladores de paneles solares fotovoltaicos, en el marco de la primera capacitación realizada en coordinación con el ayuntamiento y las empresas UrbaSolar e Indusermant, en esta comunidad.
Iris Hurtado, directora de la Regional Oriental del INFOTEP, hablando en representación del director general, Rafael Santos Badía, explicó que los instaladores y montadores de paneles solares fotovoltaicos, están capacitados para realizar la puesta en servicio y dar mantenimiento a estos sistemas que aprovechan la energía del sol.
“En un mundo en constante avance y cambios, movidos por el auge de la industria 4.0, valoramos la importancia de capacitar en esta área, que surge como una nueva alternativa de consumo de energía responsable y amigable con el medio ambiente”, dijo Hurtado.
La directora regional del INFOTEP, destacó que más del treinta por ciento de los graduados son mujeres, que ya tienen la oportunidad de trabajar un oficio en crecimiento, que les permitirá trabajar para el sustento de sus familias.
Mientras que el alcalde Francisco Rojas, resaltó el impacto que la capacitación produce en los graduados, en la instalación de Paneles Solares Fotovoltaicos.
“Agradecemos al presidente Luis Abinader, al director de INFOTEP, Santos Badía y a todos los presentes, porque con este proyecto estamos contribuyendo al desarrollo de mi pueblo, porque la energía renovable es una realidad, por la que el mundo está caminando y aquí en Guerra tenemos condiciones geográficas que facilitan su uso, somos un territorio con llanuras y mucho sol”, expresó Rojas.
Durante el acto, el ayuntamiento de San Antonio de Guerra hizo entrega de un reconocimiento al INFOTEP, por la importante labor de formación y capacitación técnico profesional, que realiza en el país.
ParticipanteAlberto Javier, uno de los 50 participantes certificados como instaladores de paneles fotovoltaicos (paneles solares), dijo que vivió una experiencia fascinante, que no dejó de ser un reto, ya que en el transcurso estaba experimentando algo nuevo para su vida, “entonces tuve que poner mucho de mi parte y es que esta capacitación, me permite trabajar en esta área y hasta iniciar mi emprendedurismo. La experiencia fue muy buena, el profesor era excelente”, dijo.