Llueven las quejas por alza de pasajes y tumulto transporte Guerra




San Antonio de Guerra. Los usuarios del transporte público de este municipio se quejan por el alza del pasaje que mantiene el Sindicato de Choferes de Guerra (SICHOG) que fue aumentado a RD$75 y 100 por el distanciamiento social a causa el COVID-19 y que hasta la fecha los cobradores y choferes no lo respetan.



En las últimas semanas ciudadanos de esta comunidad han asegurado que no hay un límite en la cantidad de pasajeros permitidos por asiento, violentando de esta forma el distanciamiento social interpuesto por las autoridades a raíz de la pandemia del COVID-19

Juana Martínez, quién se desplaza todos los días, asegura que el transporte público de esta comunidad es el más caro de la zona y que si los choferes y cobradores se niegan a cumplir con estas medidas deben evaluar el alto costo del pasaje.

Otros fueron amenazados por miembros de este SICHOG los cuales se muestran visiblemente agresivos al ser cuestionados por los usuarios de este transporte.

Tal es el caso del joven Miguel Sabino, el cual fue amenazado con no permitirle utilizar dicho transporte si seguía con las quejas ante la falta de conciencia y respeto hacia los derechos de los ciudadanos.

Los ciudadanos piden a las autoridades correspondientes que por favor tomen medidas al respecto y decidan entre respetar el distanciamiento o bajar el costo del pasaje. De lo contrario se lanzarán a las calles .

One thought on “Llueven las quejas por alza de pasajes y tumulto transporte Guerra

  1. Es verdad los precios del pasaje más alto y siguen llenando las guaguas de gente.dicen k los malos somos nosotros pero es k el pobre tiene k trabajar y solo así nos podemos mover por favor hagan algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.