Santo Domingo. Como cerró la temporada de pelota así iniciara y esta noche se vuelven a ver las caras los archirivales Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la apertura del torneo otoño-invernal versión 2017-2018.
Los Tigres del Licey enviarán al montículo a Esmil Rogers, mientras que las Águilas contarán con el boricua Jorge López Rogers, el veterano pitcher derecho con un par de campañas sin lanzar en el país, tendrá el honor de encabezar la rotación de abridores elegida por el dirigente Luis Urueta.
Ha visto acción en tres ediciones del Todos Contra Todos –dos con los Tigres y una con las Estrellas-. En esa fase de la temporada tiene marca de 5-3 con efectividad de 2.03 en 9 encuentros, ocho como abridor. En 44.1 innings ha soportado 36 imparables, un cuadrangular, 12 vueltas, 10 merecidas con 11 boletos y 44 ponchados.
En el caso de López definió como una bendición de Dios que las Águilas le den la oportunidad de lanzar el primer partido.
Mensaje del presidente de la Liga, Vitelio Mejía
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM) en las personas de su Junta Directiva, los equipos que la componen, su presidente, y el equipo de trabajo que en las distintas áreas de su funcionamiento han asumido el reto de esta nueva dirección, agradece a la fanaticada del béisbol en toda la geografía nacional, y muy especialmente en aquellas provincias en que accionan los equipos de nuestro torneo, por el respaldo masivo y entusiasta a las actividades que hemos venido desarrollando en procura del acercamiento, el sentido de identidad y de pertenencia entre el fanático, el béisbol, pasatiempo nacional por excelencia, y los estadios en que se celebran los partidos, que son cada uno en su región la gran casa de la familia dominicana.
El espectáculo está montado y los equipos han hecho sus mejores esfuerzos en todos los sentidos.