Santo Domingo.-El entrenamiento con pesas transforma vidas, una frase de la que son abanderados millones de personas en el mundo y que hoy pueden cambiar la tuya, porque pueden “ser la clave para desbloquear una mejor versión de ti mismo, sin importar tu edad, y ser la razón para dar el salto hacia un estilo de vida más activo en este 2025”.
Así lo afirma Bernabé Lagrule, coach de salud y fitness, quien nos dice que “muchos piensan que las pesas son solo para culturistas o atletas jóvenes, pero nada más lejos de la realidad, porque levantar pesas no es solo para vernos bien, aunque claro que ayuda, es para sentirnos fuertes, prevenir enfermedades y prolongar nuestra independencia física a lo largo de la vida”. Ejercicio
Le puede interesar:Diciembre: Disfrutar con Moderación, Vivir con Plenitud
Para Lagrule estos son los principales beneficios de hacer pesas en las diferentes etapas de la vida.
En la juventud
El entrenamiento con pesas no solo construye fuerza, sino confianza. Ayuda a mejorar el rendimiento en deportes, prevenir lesiones y establecer una base sólida de hábitos saludables que te acompañarán toda tu vida.
Ejercicio en la adultez
Con el paso de los años, nuestra masa muscular tiende a disminuir. Las pesas son la herramienta más efectiva para mantenernos activos, proteger nuestras articulaciones y acelerar nuestro metabolismo. Además, fortalecen la mente: no hay mejor sensación que superar un peso que hace semanas parecía imposible.
En la tercera edad
¡Nunca es tarde para empezar! Estudios demuestran que levantar pesas puede prevenir caídas, mejorar la densidad ósea y mantenernos independientes. He visto personas mayores levantar pesas y recuperar una vitalidad que pensaban perdida. Ejercicio
Un año para cambiar tu historia
2025 está lleno de oportunidades, y tú tienes el poder de convertir este año en el momento en que decides priorizarte. Levantar pesas no se trata de competir con otros, sino de superar tus propios límites. Cada repetición es una declaración de que tu salud y bienestar son importantes, expresa Bernabé Lagrule.
“Piensa en esto: cada vez que eliges moverte, levantar esa mancuerna, hacer esa última repetición, estás construyendo una versión más fuerte de ti mismo. Una versión que podrá correr con sus hijos, cargar sus sueños y abrazar la vida con energía y entusiasmo”.
Motivación y reto
El coach Lagrule nos dice que este es el año y para comenzar, si nunca lo has intentado, comienza con lo básico, mientras que si ya tienes experiencia lleva tu progreso al siguiente nivel.
“No lo hagas solo por verte mejor; hazlo por sentirte mejor, por estar más presente para ti y los tuyos. Levantar pesas es un acto de amor propio y este 2025 quiero que te ames más que nunca. No permitas que las excusas o los miedos te detengan, piensa en que cuando trabajas en tu fuerza física, también fortaleces tu mente y espíritu”.