Santo Domingo. Jaime Rincón, oriundo del municipio San Antonio de Guerra y quien es presidente de la Fundación Jóvenes del Porvenir (Funjop) junto a un grupo de voluntarios realizaron una cena benéfica pro recaudación de fondos, para la construcción de un centro de odontología en dicho municipio.
En la actividad, celebrada en el Hotel Catalonia, Santo Domingo, participaron personalidades de distintas esferas de la sociedad, entre ellos, emprendedores, político, así como miembros de las delegaciones, misiones diplomáticas y comerciales de países extranjeros que apoyaron esta actividad.
Durante su discurso, el presidente de Funjop, habló sobre los dos valores fundamentales que promueve la fundación, según dijo son la credibilidad y el compromiso.
“El compromiso que debemos tener todos con los más necesitados, es ser más solidarios, con aquellos que no han tenido las mismas oportunidades que nosotros. En cuanto a la credibilidad quiero decirles que la República Dominicana, está pasando por una crisis de credibilidad donde las personas no creen en nadie y esto es muy peligroso, devolvamos la credibilidad a nuestra gente con nuestras acciones solidarias”, expresó Rincón.
Agradeció a los presentes por el apoyo brindado a esta noble causa, y les garantizó que los fondos recaudados RD$1 millón 25 mil serán invertidos en la instalación de un consultorio odontológico que funcionara de manera gratuita para todas las personas del citado municipio.
La actividad concluyó con un conjunto típico en escena y una proyección en video de los trabajos que realiza la fundación.
Funjop realiza diferentes proyectos desde el año 2009. La entidad promueve los valores patrios, realiza operativos de salud, llevando asistencia médica a distintas comunidades, y también está creando conciencia en la población sobre el medio ambiente.
Más de este tipo de personas es que necesita la sociedad de hoy en día especialmente en Guerra que la juventud esta dormida y no quieren empoderar se de las riendas de nuestro municipio. Me uno a estas personas para luchar por nuestro país y querido San Antonio de Guerra