Marcia Rosario, candidata a alcaldesa por la alianza PRM-PRSC, encabezó este domingo una caravana que recorrió diversos sectores del municipio San Antonio de Guerra. La caravana se originó en el pueblo de San Antonio de Guerra y recorrió, entre otros, El Fao, Mojarra, Cruce de Guerra, El Mamón, El Toro, Hato Viejo, La Estorga, La Joya, El Peje, Tierra Blanca, Los Tocones, El Capacito, Cruce de Ramón Coco, Cuenca, La Granja y, finalmente, Mata de Palma.
Sanantoniodeguerra.com pudo contar entre 250 y 270 vehículos de diferentes tipos que integraban la caravana, además de decenas de motocicletas. Había unas 60 guaguas pertenecientes a la Federación de Transporte La Nueva Opción, que preside el candidato a senador Juan Hubieres.
Además de Marcia se observaron diputados, como Alexis Jiménez (PRM), Cuchito (PRSC) y Josefa Castillo (PRM), y candidatos como Juan José Rojas, Susan Durán, y dirigentes como Tony Santana, entre otros.
Marcia Rosario fue dirigente del PLD, que la llevó como regidora, cargo que actualmente ostenta. Renunció a este partido, aparentemente disgustada porque en las negociaciones entre su partido y el PRD fue pasada por alto y en su lugar le dieron la candidatura a la actual alcaldesa, Martina García. Marcia entonces se pasó al PRSC, que enseguida la adoptó como candidata y en las negociaciones logró el poyo del PRM, que ya había proclamado a Tony Santana.