El Partido Liberal Reformista (PLR), que lidera el senador Amable Aristy Castro proclamó este domingo candidato presidencial a Danilo Medina, Presidente de la República y aspirante a la reelección. Esto plantea un dilema para el exalcalde de San Antonio de Guerra Agapito Reyes ya que, por carambola, ha quedado en el mismo campo que su archirrival, la alcaldesa Martina García, por quien él abandonó su partido, el PLD.
Reyes aspiraba a la candidatura a la alcaldía por el PLD la cuall e fue cedida al PRD en su alianza con el partido de gobierno. Disgustado, este abandonó el PLD y fue juramentado públicamente candidato a alcalde por el PLR. Se ignora si el acuerdo PLD-PLR solo abarca la candidatura presidencial, con lo cual Agapito podría ser candidato, debilitando así las posibilidades de Martha ganar las elecciones.
A continuación la crónica de El Caribe sobre la proclamación de Danilo por el PLR:
El Caribe
“Señor Amable puede irse tranquilo porque hoy deja la oposición; vamos a ganar de nuevo la Presidencia de la República”, proclamó este lunes Danilo Medina, tras asegurar que se encamina a una victoria en primera vuelta. Al ser proclamado candidato presidencial por el Partido Liberal Reformista (PLR), que lidera el senador Amable Aristy Castro, dijo que si las elecciones presidenciales fueran hoy, está seguro que las ganaría contundentemente el mismo 15 de mayo.
“Pero como las elecciones son el 15 de mayo, que nadie se dé ganador, que busquemos los votos donde sea”, afirmó en la actividad política celebrada en un hotel de Santo Domingo. Hoy me voy tranquilo porque sé que mi retaguardia hoy está protegida por Amable Aristy Castro en la provincia La Altagracia, agregó, la provincia en la cual teníamos el signo de interrogación, pero que hoy pasa a ser la segura.
Declaró que con la proclamación de su candidatura, ganan tanto el PLD y el PLR, así como la coalición de organizaciones que conforman el Bloque Progresista. –