Policía garantiza a la población que “los cambios comenzarán a verse en las próximas horas”

Ramón Cruz Benzán. Listín Diario

La Policía garantizó ayer a la población, como signo esperanzador para los ciudadanos, agotado ya por una incesante ola delictiva en todos los ámbitos, que en lo adelante “los cambios comenzarán a verse en las próximas horas”. La información la ofreció el portavoz policial, el general Nelson Rosario, un día después de haber sido posesionado en esa función en el ente de orden público.

Como parte del reordenamiento y asignación de nuevas funciones en la Policía, donde anteayer se registraron cambios a todos los niveles, el jefe de las Policía Nacional se reunirá  el próximo  martes con los nuevos comandantes departamentales y regionales designados la noche del viernes con el objetivo de “afinar” el nuevo plan estratégico contra la delincuencia. Rosario aseguró que el aumento del patrullaje ya está teniendo resultados positivos con la integración de los miembros del Departamento de Investigaciones Criminales.

El de ahora es otro intento más de la Policía en hacer cambios departamentales y anunciar un nuevo plan, en el convencimiento de que es una medida efectiva de combatir la delincuencia.

La disposición surgió de una reunión  que encabezó el  mandatario en el Palacio Nacional con los altos mandos militares y policiales y los ministros miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana, donde el jefe de Estado instruyó medidas específicas para enfrentar la delincuencia y la criminalidad en  el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *