Encuesta canal 9 otorga 57.3% intención de voto a Danilo Medina y 27.4% a Luis Abinader

Si las elecciones presidenciales se celebraran en estos momentos el presidente Danilo Medina ganaría en primera vuelta con 57.3 de cada 100 votos, según los resultados de la encuesta “MPMark Penn”, cuya primera parte fue presentada la noche de este lunes por Alicia Ortega y Bernardo Vega, en Noticias SIN. Los resultados arrojados indican que si las elecciones fueran hoy un 57.3% votaría por Danilo Medina y un 27.42% por Luis Abinader, por lo que el primero ganaría en la primera vuelta.

En la encuesta de Gallup de julio pasado el jefe de Estado sacó un 62.6% y Abinader un 17.4%, por lo que Medina ha bajado 5 puntos y Abinader ha subido 10 puntos en seis meses. Medina es más fuerte entre las mujeres y los jóvenes, pero solo capta un 21.8% del voto de los perredeístas, contra un 65.4% que votaría por Abinader al día de hoy. Ningún otro candidato saca más del 4%. Los indecisos son apenas un 4.2%, por lo que luce que el electorado sabe, por lo menos al día de hoy por quién votará.

Aun si tuviese lugar una segunda vuelta, Medina ganaría 61.2% contra el 35.9% de Abinader. De los que votarían por terceros partidos en la primera vuelta un 4% votaría por Medina y un 8.5% por Abinader. El 71.5% de los perredeístas votaría por Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *