Luis Abinader gana y promete no postularse más

Luis Abinader

Santo Domingo.- «No volveré hacer candidato, es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi legado a la República Dominicana”, expresó Luis Abinader en el comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 Abinader logra su reelección y es el virtual ganador de las elecciones con un 59.14 % de los votos dados a conocer por la Junta Central Electoral con el 43 % de los colegios computados hasta el cierre de esta edición.Tal y como habían vaticinado las encuestas previos al certamen electoral, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, obtuvo el 10.64 % de los votos emitidos, mientras que Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, logró 26.92 %.

Le puede interesar: Proceso electoral en San Antonio de Guerra transcurre con normalidad y agilidad

Miguel Vargas, candidato del Partido Revolucionario Dominicano, tenía el 0.44 %; María Teresa Cabrera del Frente Amplio 0.14 %; Fulgencio Severino, de Patria para Todos, 0.06%; Carlos Peña, de Generación de Servidores, 0.64%; Virginia Antares, de Opción Democrática, 0.53% y Roque el Cobrador, 1.40 %.

Con este triunfo, el Partido Revolucionario Moderno pasa a la historia siendo la primera organización política del siglo XXI en lograr esta hazaña con tan sólo diez años, de los cuales tendría ocho en el poder.

Ante estos resultados, la Fuerza del Pueblo se consolida en la segunda fuerza política del país y el PLD, en la tercera posición.

Discurso
El presidente Luis Abinader reiteró que promoverá una reforma constitucional para evitar que la continuidad del poder dependa del capricho personal del presidente de turno, al tiempo que afirmó que no volverá a presentarse como candidato presidencial.

Al pronunciar un discurso tras su victoria electoral, Abinader indicó que las elecciones fijarán un punto de inflexión en la institucionalidad, por lo que dijo esperar que la reforma que promoverá en su segundo mandato será la última que se realice a la carta magna.

“No volveré hacer candidato, es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi legado a la República Dominicana”, expresó Abinader en el comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader afirmó que el pueblo dominicano “quiere seguir profundizando el cambio” y destacó que él asume la confianza depositada y no le fallará a los ciudadanos de su país.

“La República Dominicana ha emitido hoy un voto de confianza con la mirada puesta en el futuro.

El mensaje de las urnas es claro, los cambios que hemos hecho van a ser irreversibles, no hay vuelta atrás. La República Dominicana ha cambiado y ha cambiado para siempre”, expresó el gobernante.

Agradeció a los candidatos presidenciales Abel Martínez y Leonel Fernández por comunicarse con él para felicitarlo por su victoria en los comicios del domingo.

“Asumo la confianza que he recibido y la obligación de no defraudarla. ¡No les fallaré! Y por encima de cualquier sentimiento partidista está mi lealtad y orgullo, y mi compromiso es con el pueblo dominicano”, expresó el mandatario y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *