Vaticinan escogencia de Tony Santana desataría éxodo en PRM de San Antonio de Guerra

Un fuerte malestar sacude las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Antonio de Guerra por las disputas en torno a la candidatura a la alcaldía. En círculos políticos locales trascendió que algunos precandidatos han amenazado abiertamente con pasarse a otros partidos junto con sus seguidores, incluso hacia el PRD, que forma parte de la coalición que apoya al Presidente y candidato a la reelección Danilo Medina. Agregan las fuentes que el partido de Luis Abinader se halla al borde de la división en este municipio.

El PRM, que desenvolvía su precampaña en total armonía, comenzó a entrar en turbulencia luego del ingreso al mismo de Tony Santana, aspirante a la alcaldía y quien fuera juramentado personalmente por el candidato presidencial Luis Abinader durante un concurrido acto en San Antonio de Guerra.

Los aspirantes a alcalde por el PRM Julio Castro, Armando Liria y Pedro de la Cruz Hernández mostraron su disgusto ante Abinader, hasta el extremo que De la Cruz Hernández habría abandonado el acto intempestivamente. Los aspirantes relegados les habrían confiado a sus allegados que “Santana es un recién llegado que no ha acumulado méritos suficientes para lograr la principal candidatura municipal”, según trascendió en fuentes de crédito.

Sin embargo, explican observadores al tanto de la política local consultados, la escogencia de Santana por parte de las altas instancias del PRM se basa en la popularidad de este y el despliegue de recursos que realiza, lo cual estiman que le aportaría más votos al partido en la contienda contra la segura candidata de la coalición gubernamental para las elecciones del 15 de mayo, la actual alcaldesa Martina de Jesús García Payano.

En todo caso, está por verse la fuerza que posee cada uno de estos aspirantes dentro de sus respectivas organizaciones ya que no se han publicado encuestas y la mayoría de las estimaciones corren en Radio Bemba y las redes sociales, lo demás son especulaciones políticas muchas veces matizadas por las inclinaciones políticas de quienes las emiten.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *