Santo Domingo.-La Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) anunció la inclusión de República Dominicana a la Alianza Global del St. Jude Children’s Research Hospital, una importante red de apoyo internacional para la lucha por la sobrevida de niños, niñas y adolescentes con esa condición de salud.
Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación, expresó que esta alianza significa un hito para el país y abre las puertas para la aceleración de redes internacionales, oportunidades educativas y la inspiración de una misión compartida globalmente: encontrar curas y salvar niños en todo el mundo.
“Ser elegido miembro de la Alianza Global es un honor, ya que las fundaciones asociadas a esta alianza deben ser evaluadas, recomendadas y patrocinadas por ALSAC, que es la organización de recaudación de fondos y concienciación de St. Jude, y deben cumplir varios criterios que demuestren su compromiso y su impacto en los resultados del cáncer pediátrico en sus comunidades.”, agregó.
Manifestó que St. Jude es uno de los mayores y más respetados hospitales pediátricos del mundo dedicados a la investigación del cáncer, y está invirtiendo más de 100 millones de dólares en iniciativas globales.
Con esta inclusión, República Dominicana se convierte en parte de una importante red que une a más de 68 países, y más de 180 miembros en todo el mundo, aunados por la creencia de que todos los niños, en todas partes, merecen la oportunidad de vivir, independientemente de su raza, religión o capacidad económica.
Le puede interesar: SNS exhibe resultados de tres programas que mejoran salud de los dominicanos
Informaron que, con esta relación que nació en el año 2005 con un acuerdo colaborativo para impulsar la mejora a nivel nacional de la atención y apoyo a los niños con cáncer, FACCI continuará su labor que, actualmente, apoya a más de 300 niños que padecen la enfermedad en el país, comprometidos con la misión de salvar vidas, brindar atención de calidad y promover la dignidad humana.
Agregaron que la intervención de la institución ha logrado salvar al menos 900 vidas, lo que ha elevado el índice de supervivencia de los niños con cáncer en el país de menos de 16% a 60% desde su fundación.
Con esta alianza, FACCI aspira continuar ampliando la atención en el país, impulsados por St. Jude Global, que se compromete a reducir las disparidades globales en el acceso a la atención, promoviendo iniciativas integrales para el desarrollo de capacidades, educación e investigación en siete regiones.