Servicio Nacional de Salud anuncia tercera versión Programa Desempeño SNS



Santo Domingo. – En el marco de su octavo aniversario, el Servicio Nacional de Salud (SNS) realizará el próximo domingo 23 de julio, la tercera edición del Programa Desempeño SNS, donde se premiará la gestión hospitalaria en base a capacidad resolutiva, gerencial y calidad de los servicios brindados.

Este año, al igual que en las entregas anteriores, serán galardonados hospitales y Servicios Regionales de Salud (SRS); como novedad, el SNS integró las categorías Centros Clínicos y Diagnóstico, además de direcciones del nivel central del SNS.

Los ganadores se seleccionan en base a los criterios de premiación, con la mayor puntuación obtenida en el promedio de los componentes Administrativo-Financiero, Gestión Clínica y Satisfacción de los Usuarios. En el caso de los hospitales, se premian tres por cada categoría: Autogestión, Regionales, Provinciales y Municipales.


Le puede interesar: SNS recibe premio internacional a la calidad en Bélgica


El Programa Desempeño SNS es una iniciativa de la actual gestión del Servicio Nacional de Salud, en esta ocasión se mide el desempeño de 189 hospitales, 87 Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria, nueve Servicios Regionales de Salud y las direcciones del nivel central del SNS.

Con esta iniciativa, que reconoce la excelencia en la gestión y prestación de los servicios de salud, el SNS promueve una cultura de calidad, compromiso y mejores prácticas en la Red Pública para continuar el avance hacia la transformación deseada, que se traduzca en beneficio de los usuarios.

El acto de premiación se realizará el domingo 23 de julio, desde las nueve de la mañana, en la Sala Manuel Rueda, de las Escuelas de Bellas Artes, contará con la asistencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *