SNS premia regionales y provincias destacadas en gestión odontológica



Reconoce personalidades por aportes a salud bucal

Santo Domingo. – Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Servicio Nacional de Salud (SNS) premió este domingo dos regionales, tres provincias y dos gerencias de salud, por la buena gestión de los servicios odontológicos en el sector público.

Durante la actividad, realizada a través de la Dirección de Odontología, fueron galardonados los Servicios Regionales de Salud Norcentral y Cibao Occidental; las provincias Santiago Rodríguez, Azua de Compostela y Puerto Plata; al igual que las gerencias de salud Santo Domingo Oeste y Norte, por su excelente desempeño en el primer año de la actual gestión.

En este evento, enmarcado en la celebración del Día del Odontólogo, también fueron reconocidos los doctores Flor Montes de Oca, Leonardo Erickson y Mena Valerio, además del expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes en políticas de salud bucal, docencia e investigación.

El director de Odontología del SNS, doctor Mario Bournigal, resaltó que la premiación se desarrolló con el interés de motivar a la mejora continua de los servicios públicos. “Nos esforzamos para hacer visible las entidades públicas odontológicas que han avanzado en la cultura de la calidad, mejoría del desempeño en sus funciones, elevación de los niveles de efectividad y transparencia a través de la innovación y la competitividad, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los ciudadanos”, agregó Bournigal.

El galeno explicó además que para la premiación se tomó en cuenta el cumplimiento de circulares y mandatos emanados por la Dirección de Odontología, conocimiento y manejo de sus respectivas regiones, recursos humanos, directores de hospitales, centros, supervisiones, eficiencia en la entrega de reportes, seguimiento a la evaluación y calificación del Departamento de Planificación, en relación con el cumplimiento del Plan Operativo Anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.