Santo Domingo.-Transformar, inspirar, cambiar vidas, demostrar que la salud es nuestro principal activo son las palabras que hacen que Bernabé Lagrule salga cada día a trabajar en su mayor pasión: mantener a las personas en condiciones óptimas para vivir a plenitud y ser funcional en todas las áreas.
Lo hace a través de los conocimientos adquiridos en más de 30 años en el mundo del fitness, convirtiéndose en un referente nacional e internacional para quienes buscan aprender y motivar a otros y los que quieren un bienestar integral basado en conceptos de equilibrio y estabilidad.
Lagrule es el creador y CEO de BL Performance, un espacio donde se educa y enseña que puedes vivir integrando el ejercicio físico y una correcta alimentación como la forma más eficiente de mantenerte saludable y sostenerlo en el tiempo.
Sin dudas nadie mejor que Lagrule para hablar de estos dos pilares (ejercicio y nutrición) porque después de un episodio cardiovascular en el que tuvo una muerte clínica, la vida lo hizo detenerse y dar un giro de 360 grados a todo lo que estaba haciendo para enfocarse en recuperar su salud y estar presente para su familia.
“Me encontraba en un momento en que no tenía tiempo para descansar, trabajaba prácticamente 24/7, siempre con mi laptop a cuestas y donde quiera que tuviera tiempo la abría dando seguimiento a los clientes on line, mientras iba de un lado a otro entrenando, no dormía lo suficiente, comía en la calle y este cúmulo de factores me pasó factura de una manera que estremeció mi mundo”.
Fue una pausa obligatoria que aprovechó para continuar estudiando e investigando sobre cómo recuperarse de una manera integral, donde pudiera ir bajando las dosis de medicamentos siempre bajo la supervisión de los profesionales de la medicina.
Le puede intersar: SNS realiza taller «Buenas Prácticas de Gestión de Deudas y Facturación en el Sector Hospitalario»
“Si yo que morí clínicamente pude recuperarme y estar hoy dirigiendo un equipo de profesionales del fitness y la salud, todos podemos, esto es una cuestión de decisión, de priorizar lo que es importante”.
Cada cuerpo funciona diferente
Lo que es bueno para una persona a otro le puede hacer daño y esto se extrapola perfectamente en la alimentación por lo que hay que escuchar el cuerpo, aprender lo que nos inflama, lo que no digerimos bien y eliminarlo de nuestra dieta.
“Bajo esta premisa y buscando un total conocimiento del estilo de vida de quienes llegan a nuestro centro hacemos evaluaciones que indagan en cuestiones de rutinas de sueño, cantidad de carbohidratos que ingieres, a qué hora, en qué momento del día te sientes con menos energía, cuántas veces al día vas al baño, entre otras preguntas para tener una especie de radiografía y poder hacer los cambios y recomendaciones de lugar”, dice Lagrule.
Desde que abrieron sus operaciones han entrenado y mostrado un nuevo estilo de vida a cientos de personas, así como a entrenadores personales que quieren elevar su nivel de profesionalización, con el apoyo de un staff de unos 20 hombres y mujeres comprometidos con mejorar la salud de cada uno de los que pisan BL Performance.