Vicepresidenta entrega Emergencia y remozamiento general en tres hospitales de San Cristóbal



Más de 232 mil habitantes serán beneficiados con las obras

San Cristóbal. – La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguraron este jueves la ampliación y remozamiento general de los hospitales municipales Los Cacaos y Cambita Garabitos y la Emergencia del Hospital María Paniagua en Nigua, para beneficio de más de 232 mil habitantes en esta provincia.

La vicemandataria destacó que con esta obra, el gobierno del presidente Luis Abinader sigue cumpliendo la promesa de mejorar las infraestructuras de los hospitales, centros de atención primaria y demás instalaciones del Servicio Nacional de Salud.

《Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la red hospitalaria, equipando los centros de salud y continuar ampliando los servicios médicos que recibe la ciudadanía, para que pueda tener una mejor calidad de vida》, enfatizó Peña.


Mientras que el doctor Mario Lama expresó que desde el SNS se cumple con el compromiso del presidente Luis Abinader quien ha priorizado el cambio en el sector salud, «Estos hospitales cuentan ahora con las condiciones necesarias para brindar servicios dignos y de calidad a los habitantes de la provincia San Cristóbal», afirmó.

《Un cambio en el sector salud que ha sido privilegiado en estos tres años de Gobierno y que está provocando la verdadera transformación rompiendo todo récord presidencial entregando 41 hospitales y más de 500 Centros de Primer Nivel remozados, 40 de éstos en San Cristóbal》, agregó Lama.

También indicó que los hospitales remozados y ampliados fueron equipados con dispositivos médicos de última tecnología, que permitirán realizar diagnósticos precisos y tratamientos eficaces.

Hospital Municipal de Los Cacaos

El Hospital Municipal de Los Cacaos, ubicado en el municipio del mismo nombre, pasó de un Centro de Primer Nivel a un hospital de segundo nivel de atención. Con la inversión de RD$123,302,399.5 se amplió la Emergencia, se reparó, adecuó y remozó todo el centro. Trabajos aplicados en las rampas de acceso, Sala de Espera con tres baños, morgue, área de Facturación, registro, Vacuna, Rayos X, consultorios de odontología, pediátrico, general, ginecológico y de sonografía con baño.

Igualmente, se readecuó el Bloque Quirúrgico con sus salas de parto, neonatal, preparación, cirugía, recuperación, área de esclusa médicos, esterilización, y caseta de desechos. El Hospital Municipal Los Cacaos también cuenta ahora con nuevas áreas de Laboratorio, Toma de muestra, Farmacia, Internamiento sencillos y dobles, dos estaciones de Enfermería con descanso, espacios de Administración, Contabilidad, Compras, Recursos Humanos, Dirección, Archivo y Estadísticas, entre otros.

Hospital Municipal de Cambita Garabitos

En tanto, el Hospital Municipal de Cambita Garabitos se remozó y se amplió la Emergencia, con una inversión estimada en 74 millones de pesos, cuenta con seis consultorios, 13 camas de internamiento, quirófanos, sala de partos, esterilización, dos camas de prequirúrgicos, dos posts quirúrgicos, área de Sonografía, Rayos X, Laboratorio, Toma de Muestra, dos sillones de odontología, áreas Administrativas, Servicios Generales, sala de Espera y baños.

La ampliación de su Emergencia contempló nuevos espacios de sala de Espera, Triaje, Cura, tres puestos de medicación, cuatro de observación, un box de reanimación, Vacuna, oficina del encargado de emergencia, impermeabilización de techos, un generador nuevo con equipos de automatización para su entrada y salida.

Hospital María Paniagua (Bobita)

La ampliación de la Emergencia del Hospital María Paniagua incluyó su nueva sala de Espera, Triaje, Cura, Rayos X, tres puestos de medicación, tres de observación, un box de reanimación, área Administrativa, oficina del encargado de emergencia y baños, también se construyó el Laboratorio, Toma de Muestra y Vacuna, por un monto de RD$43,851,824.68. Las tres obras sanitarias entregadas representan una inversión estimada en más de 241 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *