Vicepresidenta entrega ampliada Emergencia y remozamiento Hospital Ángel Concepción Lajara, en Tenares



Hermanas Mirabal. –La vicepresidenta Raquel Peña entregó este viernes la ampliada Emergencia y remozamiento del Hospital Municipal Ángel Concepción Lajara, en Tenares, bajo la responsabilidad del Servicio Nacional de Salud (SNS).

En esta ocasión, los trabajos de remozamiento impactarán a más de 30 mil personas con una nueva y ampliada Emergencia que cuenta con espacios de triaje, área de Nebulización, Medicación, Cura, Yeso, dos cubículos de observación, un box para reanimación, sala de espera con baños, estación de Enfermería y readecuación de sala de Rayos X, espacios apropiados que asegurarán la asistencia médica de los munícipes.

Igualmente, se readecuaron los consultorios, áreas de Laboratorio, Imágenes Médicas, Bloque Quirúrgico, Internamiento y Administrativa, también pintura exterior e interior, impermeabilización de techo e instalación eléctrica, ampliación y remozamiento realizados por un monto total RD$ 90,979,456.58.

Durante la inauguración, la vicepresidenta Raquel Peña expresó que esta gestión de Gobierno ha sabido responder a las necesidades de salud pública de los dominicanos, y por eso, sigue asumiendo el compromiso de mejorar todas las infraestructuras de los hospitales, Centros de Atención Primaria y de todo el sistema de salud en general de República Dominicana, porque es esencial para poder tener una mejor calidad de vida.

La funcionaria exhortó a los munícipes a utilizar los servicios del Hospital Ángel Concepción Lajara, no sólo ante una situación de salud o emergencia, sino también de manera preventiva.


Mientras, el titular del SNS, Mario Lama, destacó que el Gobierno trabaja arduamente para que la salud llegue a cada rincón del país. «En esta ocasión entregamos un hospital con las mejores condiciones en equipos e infraestructura, donde el que amerite los servicios médicos los pueda recibir con dignidad».


Asimismo, el doctor Lama dejó abierta la convocatoria para el reclutamiento del personal que sea necesario en el hospital, acción que se realiza en cada centro de salud que se ha remozado, para reforzar los recursos humanos de las áreas de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *