Más de 50 profesionales nativos de La Joya realizan encuentro en su comunidad

Participantes en el encuentro
Participantes en el encuentro

Este domingo se llevó a cabo en La Joya un encuentro de profesionales nativos de esa comunidad del municipio  San Antonio de Guerra. La reunión de profesionales joyeros fue convocada por el Comité Gestor Pro-Construcción de la Casa Museo de La Joya.

A pesar de la persistente lluvia que se prolongó durante todo el día, en el encuentro participaron alrededor de 50 profesionales de diferentes áreas. El objetivo del evento fue ofrecer a los asistentes detalles sobre la construcción de la Casa Museo, que ya está bien avanzada, y solicitar su incorporación a las actividades para terminarlo.

Como parte del programa del encuentro se hizo una proyección de imágenes de personas nativas o relacionadas con La Joya que ya han desaparecido, algunas hace mas de 70 años y esto creó un impacto positivo entre los asistentes, muchos de los cuales vieron ahí uno o más de sus ancestros. El entusiasmo fue tal que se acordó que cada año se lleve a cabo un encuentro de profesionales de La Joya, además de otras actividades sociales y culturales de forma tal el núcleo de profesionales impacte positivamente el devenir de la comunidad y sus parajes.

One thought on “Más de 50 profesionales nativos de La Joya realizan encuentro en su comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *