La Universidad APEC (UNAPEC) invistió 1,201 profesionales en nueve licenciaturas, nueve maestrías, cinco ingenierías y seis especialidades en las áreas de los negocios, durante la XLIX ceremonia de graduación ordinaria. El acto celebrado en la terminal del puerto de Sans Soucí, estuvo encabezado por el presidente de la junta de directores de UNAPEC, Opinio Álvarez Betancourt; su rector Francisco De Oleo; el presidente de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), Franklin Holguín Haché y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.
En la ceremonia fue investido Manuel Aguiló Quéliz, hijo de la editora de la sección La Vida de LISTÍN DIARIO, Marta Quéliz.
El rector de la academia instó a los nuevos profesionales a estar atentos a los problemas sociales y al rescate los valores, ya que estos “se concretizan en prácticas sociales, económicas, políticas, culturales, institucionales, y en la responsabilidad que tenemos frente a los graves problemas que nos aquejan como sociedad”.