San Antonio de Guerrra.- La vicepresidenta, Raquel Peña, inauguró este miércoles el Caipi El Castillo, a beneficio de 250 niños con edades de 0 a 5 años en esa demarcación.
La vicepresidenta aseguró que con la inauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia El Castillo, el Gobierno reafirma su compromiso con el bienestar de la niñez que “es una prioridad para nuestro país”.
“Este espacio es una muestra clara del compromiso de nuestro gobierno, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, de apostar por la infancia como eje central del desarrollo social y humano.
Estoy convencida de que el futuro que queremos construir comienza aquí, en los primeros pasos de cada niño y niña que recibe cuidado y atención”, agregó Peña.
El Caipi El Castillo beneficiará a infantes que residen junto a sus familias en los barrios San Miguel, La Cancha y Ravelo, así como la urbanización V Centenario, del municipio de Guerra.
Los niños y niñas recibirán estimulación oportuna y educación inicial, salud y nutrición, atención a las necesidades educativas especiales y condición de discapacidad, protección contra la violencia, así como enfoque en familia y comunidades.
Con este, suman 165 los centros Caipi y CAFI que tiene el Inaipi en la provincia Santo Domingo, demarcación en la cual se tiene una capacidad instalada para ofrecer servicios integrales de calidad a 49,484 niños y niñas.