La alcaldesa Marcia Rosario, el vicealcalde Tony Santana y los siete integrantes del nuevo Concejo de Regidores de San Antonio de Guerra elegidos el pasado 15 de mayo tomaron posesión la mañana de este martes durante un acto en los salones del Club Municipal.
En un evento matizado por una tardanza de casi una hora, la desorganización y una insistente algarabía, las nuevas autoridades municipales asumieron sus funciones. Lo más insólito de todo fue que la juramentación de la alcaldesa no estuvo a cargo del Presidente del Concejo, que debió juramentarse antes, sino del presidente de la Junta Municipal Electoral, licenciado Arturo Mejía Guerrero.
La alcaldesa Marcia Rosario reconoció en su discurso que le debía su triunfo en gran parte a “los peledeístas” ya que, según expresó, “para nadie era un secreto” que estos habían votado por su candidatura. Estas declaraciones cayeron como una bomba en el auditorio ya que el PLD sustentaba la candidatura contraria a la de Marcia, o sea, la de la anterior alcaldesa, Martina García. En los medios políticos locales siempre se corrió la voz del disgusto que causó en las bases peledeístas la escogencia de Martina (perteneciente al PRD), en desmedro del popular exalcalde y aspirante Silverio Reyes (Agapito), lo cual fue divulgado en varias ocasiones por este medio.
La maestra de ceremonias, Dominicana Rojas, salvó el acto del deslucimiento con su conducción impecable. mientras, la alcaldesa ratificó su popularidad al cosechar numerosos aplausos y aclamaciones a lo largo del evento, que se desarrolló en medio de un calor sofocante.