Nuncio apostólico expresa que «Dios llama al pueblo a tener una experiencia de fe»

Santiago Benjamín de la Cruz. Listín Diario

Al celebrarse hoy el Domingo de Resurrección, el representante del Papa Francisco en el país, el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, ofreció una misa en la Catedral Primada de América, en la que dijo que Dios llama al pueblo a tener una experiencia de fe con él, porque ha resucitado. “La fe pasa por experiencias, por testimonios de vida. La fe es una experiencia personal con Dios, y él ha enviado a su hijo al mundo para que cada uno de nosotros tenga una experiencia personal con él. Dios nos invita a tener una experiencia con él, porque ha resucitado. Durante esa experiencia vamos a sentir tranquilidad y, sobretodo, la presencia de Dios”, expresó el nuncio apostólico.

El nuncio apostólico tuvo como concelebrante al sacerdote Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica Santo Domingo y quien es nativo de San Antonio de Guerra.

Durante la eucaristía, a la cual asistieron cientos de feligreses, Thaddeus Okolo consideró que muchas veces la experiencia con Dios no se puede expresar con palabras “porque nos sentimos en suma tranquilidad, con mucha espiritualidad. Y es esa la vida de Dios, la vida de fe, y es a eso que Dios nos invita en estos tiempos de la resurrección”.  “La fe en la resurrección, la fe de ustedes y la mía también es una realidad honda, personal y misteriosa. No se explica con palabras sencillas, va más allá de lo que creemos, va más allá de estar en la iglesia en el día de pascua”, expresó.

Precisó que la fe no es casualidad, sino una realidad que muchas veces no tiene explicación. Dijo que la fe es un don de Dios que exige la libertad de las personas, y que la misma se puede aceptar o rechazar “y en esa libertad está nuestra responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *