La Piedra. Ubicada al sur del municipio San Antonio de Guerra y con una población de unos cinco mil habitantes se encuentra este paraje, en la que sus polvorientos y enlodados caminos son solo algunas de las necesidades visibles de esta comunidad.
Y es justo en La Piedra donde se desarrolla la Fundación Guanín, fundada por Elías Severino, el año 2001, con el fin de desarrollar la comunidad.
El presidente de la fundación en un recorrido por sus instalaciones, manifestó que cuentan con una estancia infantil, un preescolar, cocina, cancha de voleibol.
Asimismo llamó a las autoridades que e auxilien La Piedra ya que no cuentan con agua potable, no hay energía eléctrica, ni un destacamento.
“Como fundación estamos trabajando para el desarrollo de la comunidad, pero necesitamos la contribución de las autoridades para que La Piedra tenga un desarrollo sostenible”, indicó Severino.
También declaró que las universidades de Estados Unidos que colaboran con el desarrollo de los proyectos que se realizan en Fundación Guanín y la comunidad La Piedra son: Indiana University, Central Michigan University, Allen School, Millikin University, Cis Abroad, North Carolina State University, Fiu International University, University Of South Carolina, University Of Connecticut, World View, Towson University Maryland, Jacksonville University, Wikes University Metropolitan State University, Michigan State University, Juniata College y Interact Student Tour & Homestays Latin America & spain.
“Con la colaboración de estas universidades, desarrollamos operativos médicos para toda la comunidad”.
En este encuentro participaron delegados de Wikes University, una academia importante en la ciudad de Pennsylvania.
“Agradezco su presencia en este evento deportivo y recreativo, de igual modo reiterar el agradecimiento a las universidades de Estados Unidos e Inaipi por el apoyo brindado a favor de nuestra comunidad e institución sin fines de lucro”, citó Severino.