Celebran avances de planteles escolares de Miches

escuelas michesCada año la Fundación Tropicalia realiza un encuentro entre los actores escolares del municipio de Miches, para celebrar los logros alcanzados durante el transcurso del año anterior. Por quinto año consecutivo, la Fundación Tropicalia, maestros y miembros de la comunidad escolar del municipio de Miches, provincia El Seibo, celebraron los avances del Programa de Recuperación y Mantenimiento (PRyME) de la Fundación Tropicalia, el cual apoya el mantenimiento y gestión de los planteles  de la región. Este año el evento contó con la asistencia de más de 150 personas.

Este encuentro anual, que busca reconocer los logros alcanzados mancomunadamente entre los diferentes actores que participan, tiene como propósito resaltar los avances, el compromiso y la entrega, que han tenido las doce  escuelas que forman parte de los distintos programas que desarrolla la Fundación Tropicalia en Miches, y de manera muy especial el Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas (PRyME).

Este año el evento, que estuvo liderado por los representantes de la Fundación Tropicalia en Miches y que contó con la asistencia de más de 150 personas representantes del sector educativo de Miches, incluyó la presentación de un resumen de los trabajos realizados durante el 2013 y reconocimientos a los centros académicos por su destacado desempeño, autonomía, responsabilidad, empoderamiento y compromiso hacía la educación.

Los centros reconocidos fueron: Liceo Padre Daniel, por su responsabilidad, en el uso de los fondos de la Junta de Centro;  Liceo La Gina, por la solidaridad de esta comunidad durante la integración en los trabajos en beneficio del centro; y, Escuela KM 6, por el compromiso demostrado en la construcción de un aula de nivel inicial con las limitaciones de recursos. Adicionalmente las instituciones recibieron como obsequio piezas artesanales alegóricas a la región, que fueron elaboradas por el artesano michero Genaro Reyes, Cayuco.

Al finalizar el acto de reconocimiento, los invitados y galardonados disfrutaron de un espacio organizado especialmente para reforzar las relaciones y compartir experiencias sobre el Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas (PRyME), que es una iniciativa que desarrolla la Fundación Tropicalia en el Distrito Educativo 12-04 del Municipio de Miches y que tiene como propósito fundamental crear un ambiente que propicie la calidad en la educación, a través de distintos proyectos para que los planteles escolares mantengan ambientes aptos para la formación integral  de cientos de niños y jóvenes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *